Renovación de Panda Antivirus: ¿Error fatal o engaño encubierto?

Soy cliente de Panda Antivirus y también soy un cliente estafado, o al menos me gustaría que me dieran una explicación de por qué no debo sentirme así.

Hace un añito compré el producto Panda Antivirus Pro 2010, con 3 licencias para un año. Fantástico, no tengo queja pese a la típica ralentización del PC, inevitable con este tipo de software, pero todo sea por “sentirse seguro”.

Desde hace mes y medio Panda Antivirus me bombardea con sus “menús emergentes” en mi escritorio recordándome que “oh dios mío, mi licencia está a punto de caducar”.  Incluso me envían un par de mails para que, renueve y compre, que parece ser lo único que les interesa…

Hoy, a falta de tres días para que me caduque la licencia y ante uno de estos banners en mi escritorio, pico y hago clic en renovar. Este es el anuncio, en el que me sugestionan con que me hacen un rebaja de hasta un 30% de descuento y encima me pasan a la última versión 2012. Fijaos en la fila de gente que han puesto de imagen, ¿son clientes satisfechos o corderitos esperando a ser estafados?

Banner renovación Panda Antivirus

Me voy a la tienda online, me registro con mi correo electrónico y número de cliente y accedo a la renovación.

Antes de eso, se cuidan muy mucho de hacerme un up-selling mostrándome como producto a renovar su antivirus más caro: Panda Antivirus Global, a 64,39€ frente a los 40,79€ del Panda Pro, o sea, 23,6€ más caro

Renovación de Panda Global Protection

Tratan de colarme el producto más caro, a 64,39€

Sin embargo, me doy cuenta (menos mal que no tenía prisa y he prestado atención, si no, me la cuelan dos veces) y selecciono mi producto: Panda Antivirus Pro.

[Les voy a dar un consejo, Señores de Panda, seguramente en esta fase del proceso tengan una increíble tasa de abadonos...]

Renovación Panda Antivirus Pro 2011

Pero me doy cuenta y selecciono el producto que tengo que renovar, a 40,79€ ¡Menuda diferencia!

Perfecto, me hacen una rebajilla de unos 10€, ¡¡pero atención!! Me cobran 9,99€ por no sé qué garantía descarga. Pero bueno, señores, ¿no son ustedes expertos en seguridad informática? Y encima tienes que decir que sí porque si no, no hay opción a comprar el producto… Total, son 10€… mi seguridad cuando navego vale más, mi tranquilidad sabiendo que tengo un buen producto que protege mi portátil puede contra 10€ de un servicio cuyo pago me parece un abuso, pero accedo.

Final del proceso de compra, factura renovación Panda Antivirus Pro 2011

Atención, me cobran 9,99€ por un tal servicio de garantía de descarga... ¿A qué estamos jugando?

Total, que me sale todo por 50,78. Introduzco los datos de mi tarjeta y finalmente finalizo la compra. Recibo los correspondientes correos con la factura, procesos y códigos de activación, descargo el programa y procedo a su instalación. Claro, tengo instalada la versión 2010 y me solicita que la desintale, así procedo y entonces me salta una encuesta de satisfacción: Panda Antivirus quiere saber por qué desinstalo su producto. Me digo “venga, voy a rellenarla”, y al terminar… sorpresa, me llevan a la siguiente página.

Página de productos Panda donde me ofrecen el producto que acabo de adquirir y pagar, por un precio más barato

Página de productos Panda donde me ofrecen el producto que acabo de adquirir y pagar, por un precio más barato

¿Os habéis fijado? El antivirus que acabo de comprar por 40,79€ (sin historias) y 50,78€ con todos los extras aplicados, me lo dejan aquí por 35,69€ (sin añadidos)… y procediendo a la compra por… ¡tachán! 45,68€

Proceo de compra alternativo

Inicio de nuevo el proceso de compra para comprobar si es verdad que es más barato. Efectivamente.

Es decir, que si soy cliente y renuevo, me sale la broma por 50,78. Pero si soy un cliente insatisfecho porque desinstalo su producto, me lo dejan a 45,68.

¿Con qué cara me he quedado? ¿Qué son 5,1€ de diferencia? Por supuesto que no me saca de pobre. Pero es que, señores de Panda Security, no se trata de 5,1€ de esto o 10€ de aquello. Se trata de si clientes como yo estamos satisfechos, de si nos sentimos protegidos por su producto, pero sobre todo se trata de si podemos confiar en ustedes. Desde luego yo no. ¿Me lo explican? Gracias.

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39 respuestas a Renovación de Panda Antivirus: ¿Error fatal o engaño encubierto?

  1. Doris dijo:

    Desde luego es increible, nos engañan, nos estafan y se quedan tan a gusto. Me ha sido muy útil tu post, estaba pensando en cambiar de antivirus, y desde luego ya sé que Panda Antivirus no es una buena opción, escogeré otras alternativas mucho más transparentes, más fiables y que me den más seguridad. Muchas gracias!!!!

  2. mel dijo:

    No me gusta mucho tampoco la invitacion al upselling pero no veo donde haya una estafa. El precio es el mismo, solo hay que desmarcar el servicio opcional de descargo garantizado, ¿no?

    • megazoi dijo:

      Hola Mel, gracias por tu comentario.
      En efecto no es una estafa como tal, es solo una mal diseño del proceso de compra que deviene en una mala experiencia por parte del cliente. Es decir, un mal dependiente que te quiere vender de todo y encima después de pagarle te dice que el producto que acabas de comprar es más barato.
      No se trata de upselling, ni del cargo de los 10€ por la garantía de descarga. Se trata de que después de pagar, me dicen que lo que acabo de comprar tiene un precio más barato que el precio por el que he pagado.
      Coincidirás conmigo si lees la parte final del post. ¡Gracias de nuevo!

  3. megazoi dijo:

    Si mañana tengo tiempo, cuento cómo Panda Security ha gestionado conmigo todo esto. Adelanto que bastante mediocremente…

  4. Rafosky dijo:

    Hola!
    No he podido evitar dar mi opinión.
    Si tu vas a una tienda de franquicias de informática (hay muchas y variadas donde puedes comprar hardware y software), verás que puedes conseguir ese mismo producto a un precio mucho más económico. Hay diferentes opciones tanto en este antivirus como en otros: 1 licencia, 3 licencias, etc. Si uno es un poco espabilado (y debemos serlo), debe informarse antes de comprar y buscar la mejor relación calidad precio. Hoy en día hacerlo es fácil, no requiere tiempo. Puedes contrastar precios desde tu ordenador. En tu caso te diré que podrías haber adquirido en AAP, la renovacion con una licencia para 3 PC’S por 016’6 Euros el Panda Pro, y 23,6 Euros el Panda Internet Security (también para 3 PC’S). La información parece serlo todo hoy en día y debemos estar informados.
    Un saludo a todos.

    • megazoi dijo:

      Hola Rafosky. Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo.
      Cuando uno es cliente de una marca o de un producto, lo que espera, especialmente en una renovación de los servicios, es una relación de confianza y de satisfacción.
      Claro que hay innumerables ofertas en función del establecimiento y del tipo de cliente que seamos, pero nuestra experiencia durante el proceso de compra debería ser muy mimada y muy cuidada por parte de Panda. No es de recibo que tengamos que “ser espabilados” para renovar un producto, y estar con cincuenta ojos por si nos la cuelan o nos cobran de más por algún lado. Estás dando por hecho que siempre van a tratar de engañarnos o de cobrarnos más. ¿De verdad crees que esto debería ser así? ¿No te parce un abuso? ¿No crees que esta forma de tratar y de ver a los clientes debería cambiar por parte de estas empresas?

      El ideal, y el que de verdad les reporta beneficios a largo plazo a estas y otras compañías, es crear una relación de igual a igual, de respeto y confianza con sus clientes.
      Mi cabreo se produce cuando siento que, a pesar de estar renovando el producto, Panda me trata como si fuera ganado y no como un cliente al que debería ante todo agradecer su fidelidad.
      Gracias por tu comentario.

      • Rafosky dijo:

        Hola de nuevo.
        ¿Que puedo decir?
        ¡¡¡Bienvenido al mundo real!!!
        Yo a las compañías no les debo nada. Si me dan un mal producto o un mal servicio, … pues le compro a otra y listo y si puedo expongo mi queja en algún foro y eso sí, denuncia en consumo. Esa es la forma de que esas compañías sepan que ellas dependen de la calidad de sus productos y de sus servicios. Panda ha mejorado bastante, antes era bastante mediocre. Si has tenido una mala experiencia con Panda, pues prueba con otros antivirus. Pero no se, …. hablar de estafa, me parece que no.
        Un saludo y de verdad no merece la pena agarrar ningún berrinche.

        • megazoi dijo:

          Ya, Rafosky, mi problema es que no puedo comprarle a otra compañía hasta dentro de un año, porque hasta entonces no caducará la licencia actual.

          No expongo mi queja en un foro porque para algo tengo este blog. Hay muchos canales para quejarse a una compañía, con el auge de las redes sociales, todavía más.

          Y no pongo una denuncia en Consumo porque Panda no ha incurrido en ninguna falta jurídicamente penable.

          Por otro lado, no hablo de estafa. Hablo de que me he sentido estafado. Me gustaría aclarar esto porque es algo de lo que me acusó la persona de Panda que se puso en contacto conmigo. En ningún momento hablo de estafa. Hablo de que me he sentido estafado y engañado. Creo que hay una diferencia abismal.

          Por último, esto no es un berrinche, es un cabreo. Mi experiencia y mi queja están de sobra argumentadas arriba. Me jode que esta y otras empresas nos traten a los que les damos de comer como carne de canón. ¿El mundo real? Lo siento pero no me apetece conformarme con “el mundo real”, prefiero aportar mi granito de arena para cambiar ese “mundo real”. Torres más altas cayeron.

  5. alfonso dijo:

    Compro un pc me pongo a instalar mi panda pro 2011 al cual lo compre en febrero y si quiero instalarlo me cuenta desde ahora cuando me falta diez meses para su finalizacion. Esto es una estafa señores de panda asi no consiguen masque mala fama, quiero descargarlo y que meden el tiempo que me falta que para eso lo pague estafadores no quiero que me agreguen el tiempo que me falta, porque en que se me hacabe no vuelbo con vosotros estafadores.

  6. Ines dijo:

    @Alfonso, lo que cuentas no es correcto, Panda empieza a contar el tiempo de tu licencia desde que activas esta, no desde que la compras, asi que si compraste hace 2 meses y lo instalas y activas ahora, todavia te quedan los 12 meses completos.

    He de decir que Panda es una de las pocas compañias de antivirus que hacen esto.

    Incluso en la renovacion, la gran preocupacion de Mega Zoilo en este post, Panda es de las pocas que actua correctamente, y si renuevas 2 meses antes de que te caduque tu licencia Panda extiende el periodo de tu antivirus a 14 meses, conservando los 2 meses que te quedaban hasta la caducidad, otras empresas como por ejemplo Kaspersky no lo hacen asi.

    Por cierto Mega Zoilo, quizas deberias haber escrito un pequeño “Disclaimer” sobre tu persona y tu interes personal no? Me parece que estas estafando a los lectores de este blog al no contar la verdad detras de este post y tus intereses ocultos.

    • megazoi dijo:

      Inés, te he escrito un correo electrónico antes de aprobar tu comentario. Pero como no me has respondido, he decidido aprobarlo de todas formas.
      Como parece que perteneces a Panda, simplemente me gustaría decirte que en lugar de atacarme, convendría que adoptarais una actitud más humilde, de verdad. Aceptad la realidad, asumid la crítica y mejorad lo que he explicado que ha funcionado mal. No sé si esta estrategia de comunicación y de gestión de vuestra reputación es la que más os conviene.

      No hay más disclaimer que toda la información mía personal que pongo y a la que doy acceso en mi blog. Créeme que mi único interés personal radica en quejarme. No pertenezco a ningúna organización secreta, ni trabajo para ninguno de vuestros competidores, soy un simple ciudadano más que por suerte conoce el poder de Internet y las Redes Sociales para hacerse oír. Aceptad esta realidad, igual que a mí me ha tocado aceptar la realidad de vuestro proceso de compra y renovación.

      Si prefieres o preferís (Panda) tomaros este asunto como algo personal y como una paranoya conspiratoria, sinceramente, no me hagáis perder el tiempo. No tengo ningún interés en hacerme famoso o en ser fichado por nadie, para eso hago gala de otro tipo de bagaje.
      Por último, este es mi blog personal y no es plato de buen gusto que me ofendan en mi propia casa, así que insisto, los ataques personales creo que están totalmente fuera de lugar. Gracias.

  7. Ines dijo:

    “Como parece que perteneces a Panda”

    Quee bueno, y la paranoica soy yo, no te fastidia …

  8. Rafosky dijo:

    Hola!
    De verdad que lo siento mucho por ti. Yo entre en este blog porque buscaba información acerca de Panda Antivirus Internet Security, simplemente eso. Queria saber si podía ahorrarme unos euros pues me descargue la versión de prueba de 1 mes y no estoy seguro de si comprando la actualización para 3 pc’s me servirá. Si me sirve como lo hago con otra persona, el coste se me reduce hasta los 12 Euros con unos céntimos (yo tengo que medir hasta el último céntimo que gasto). Solo buscaba información, y no meterme en ninguna guerra. No es mi intención faltarle al respeto a nadie, y estoy seguro de no haberlo hecho. Lo que esta escrito está escrito, ahora podemos llamarlo como queramos y hacer los matices que queramos, pero esto es lo que aparece en tu Blog, que hombre, si es tu casa, pues yo ya no entro más.
    “Soy cliente de Panda Antivirus y también soy un cliente estafado, o al menos me gustaría que me dieran una explicación de por qué no debo sentirme así”.

    • megazoi dijo:

      Hola Rafosky. Creo que te has liado bastante. No me estaba refiriendo a ti ni por asomo. Todos tus comentarios los he respondido personalmente. Podrás ver a quién me dirijo y me refiero en cada comentario respondido.
      Por supuesto tú y cualquiera sois bienvenido a este blog.
      Un saludo y suerte con tu compra!

  9. jdoares dijo:

    Hola Megazoi, soy cliente de Panda y bastante satisfecho no obstante, te doy todo mi apoyo, eso es una estafa “publicidad engañosa” .¿Sabes que es lo más triste de todo? que hay personas que por muy bien que les expliques las cosas y por muy claro que se lo expongas, ellos si usan ese programa se sienten hasta ofendidos hay que joderse… Mira, yo uso Panda desde hace unos años y tambien Kaspersky como antivirus son muy buenos ahora, concretamente Panda, lo que es la gestión de licencias las lleva como el culo de eso no hay duda y encima eso que dices yo por lo menos lo sabía pero, por que me muevo bastante en éste mundo de la compra de antivirus y ya me había ocurrido, pero para una persona que no tenga ni idea efectivamente, le pasará. Pero bueno, entiendo perfectamente tu queja lo que no entiendo es la reacción de éstos dos ni que Panda fueran de ustedes.
    Señorita Inés, disculpe pero eso de que Panda es de los pocos antivirus que al renovar (faltando 2 meses para terminarse tu licencia) te ponen 14 meses es poco menos que OBVIO pues los tienes pago y además, que te ponga esos 14 meses no quiere decir que te esté regalando nada es justamente lo que has pagado y, por supuesto que no es el único. Otra cosa, eres tú la que has entrado en un blog señalando unos intereses ocultos los cuáles, están más que evidenciados “la molestia de Megazoi tras el trato a éste como cliente” quizás seas tú la que deberías cuestionar tus comentarios antes de redactarlos ya que los que leemos el post podemos entender la actitud de Megazoi lo que no entendemos es tu afinidad por Panda (del cuál yo también soy cliente) pero, no la razón la tiene quien la tiene no quien quiera tenerla, que te quede claro.
    En cuanto a Rafosky, no entiendo ese enfado 1º no se refería a ti y 2º yo también soy bloguero y cuando hago un post no es para que me falten el respeto – escrito por Inés “Me parece que estas estafando a los lectores”, ahora, si tú no entiendes que eso es una falta de respeto allá tú es tu problema pero a mí me lo hacen en mi blog y… vamos. Si éste blog fuera el mío te diría que muy bien, no lo visites para las burradas que dices mejor te vas con Inés…

  10. Cesar Gemeno dijo:

    Lo mio es casi igual, fui a la pagina a la que Panda me dirigia, comprobe que el precio que me ofrecia como cliente y el precio que me ofrecia si era nuevo era el mismo, vi un numero de telefono, llame y para mi sorpresa me lo ofrecian mas barato. Escribi e-mail a Panda, me respondieron por e-mail y por telefono pero en ningun caso me dijeron que ivan a arreglar esta mala gestion (ofrecerte un precio mayor del que te corresponde). Envie una queja a la FACUA. Esto es lo que dije:

    Muchas gracias por su e-mail.

    ************************************************************

    Les informo que he puesto una denuncia en FACUA con el siguiente texto:

    **************************************************************

    “PROBLEMA: 1-Panda Security ofrece precios diversos por el mismo producto pero te direcciona al mas caro sin informate de que puedes obtener precios mas baratos. 2-Panda Security te direcciona a una pagina web para renovar tu producto que te ofrece el mismo precio que a un cliente nuevo.

    EXPLICACION

    Tengo un paquete de antivirus de Panda Security que esta cercano a caducar.

    Panda Security me envia e-mail (emailrenewal@pandasecurity.com) recordando que va a caducar y proporcionan una direccion de internet para “renovar”. E-mail titulado “Tu protección va a caducar. Pásate gratuitamente a la versión 2012.” Entras en “tu” area de renovaciones, con tu numero de cliente (que ellos te adjuntan en el mail) y esa pagina de internet a la que ellos te han enviado ofrece un precio por el producto que es el mismo que el que se ofrece a los que no renuevan, es decir, no hay descuento por renovar (en mi caso 40 euros).

    En la misma pagina aparece un numero de telefono que dice “Prefiere comprar por telefono?: Panda Store: 91 141 09 23″) y al llamar el operador te ofrece el mismo producto (marca, años, numero de ordenadores, etc) por 10 euros menos que la pagina internet (en mi caso 30 euros). EL operador te dice que ya sabe que existe esta diferencia de precio, que la gente se asombra y que no esta bien, pero no dice que lo vaya a informar a la compañia.

    Envio e-mail a varas direcciones de Panda Security: emailrenewal, defensordelcliente, atencionalcliente y renovaciones todas @pandasecurity.com con el siguiente texto en Ingles:

    “Why do I get a different price for the same product (renewal Panda Pro 2012) depending on whether I enter the link provided by Panda Security in this remainder e-mail (40,99 euros) or whether I call to the phone number provided in that same web page (29,99 euros, Panda Store, 91 141 09 23)????
    Why do you send me a link to a page that sells me the product more expensive than what I can get if I call on the phone?
    Why do you sell me a renewal at the same price that is applied to new customers??
    Why, when I talk with on the telephone with your employer he/she she agrees that this is happening, that it does not make sense and that Panda Security should fix it??
    Is this a mistake or a way to make more money on behalf of customers?”

    Me contestan al dia siguiente lo siguiente (desde soporte@pandasecurity.com):

    “Estimado cliente:
    We will contact you in relation to the consultation received, to notify you that our suppliers have their own pricing policy, always within a margin Panda Security provides, offers and developments are changing on time and right now the prices we have are these, however apart from the difference of products there are also differences in the number of licenses, services, etc?
    Make sure you are buying the same product, version and features.

    En el caso de no recibir información alguna por su parte; 2 días después de la recepción de esta información procederemos a cerrar la incidencia.

    IMPORTANTE: para cualquier comunicación acerca de esta incidencia, es fundamental que siempre responda a este mensaje, y no genere un mensaje nuevo, ya que de esta forma su incidencia se gestionará de manera más eficaz.

    Reciba un cordial saludo,
    Ivan Ortega
    Soporte Técnico”

    Me llaman por telefono al dia siguiente para preguntarme cual es mi problema (la persona que me llamo dice que le habian dicho que yo tenia alguna consulta sobre precios, que me llamara, pero realmente no sabia nada mas!).

    SOLUCION: 1-En los e-mails recordatorios a los clientes deberian indicar claramente que la pagina web a la cual les estan mandando puede no ofrecer el percio mas barato y que llamando al numero de telefono que aparece en esa pagina, o quizas de alguna otra manera, puedan encontrar un precio mas barato.
    2-El precio al cliente que renueva debe ser inferior al precio del cliente nuevo.

    *********************************************

    Atentamente

    Un consumidor

    ***********************************************
    Mi opinion: son unos ladrones como todos los demas. Los trabajadores que lo saben y no hacen nada tienen miedo a ser despedidos. El miedo mantiene sistemas corruptos.

  11. Nelson dijo:

    Averiguando tambien me pude dar cuenta de las diferencias de precios que hay entre la publicidad ,la web y tiendas ;Aunq aqui yo veo dos temas primero la publicidad engañosas y segundo que panda deberia dar ventajas a los clientes antiguos y dartes preferencias en precios y no desanimarlos.
    Saludos

  12. antonio torvila dijo:

    Panda, ESTAFADORES Y LADRONES.
    Próxima a acabarse mi licencia con Panda, las semanas previas me envían mensajes y ventanitas emergentes para recordarmelo hasta la saciedad. Yo no contesto puesto que hace tiempo que decidí no renovar. Recientemente me envian las claves para activar la descarga, cosa que no hago porque no les he comunicado mi intención de renovar. La sorpresita viene cuando me cargan a la tarjeta de crédito 60,68 euros por la renovación que no he autorizado, ni descargado ni nada. Entonces les mando un mensaje a atencion al cliente expresando mi queja pero no recibo contestación de ninguna clase. Voy a mi entidad bancaria y comunico que bloqueen o devuelvan el cargo. Al mes siguiente otra vez lo mismo. Les envío un nuevo mensaje, pero resulta inutil la cosa. Por teléfono me dicen que no atienden a estas cuestiones, que solo atienden ventas y que me dirija via e-mail y exprese mi queja, cosa que ya hice en dos ocasiones. Me vuelven a pasar el cargo, pues conservan los datos de mi tarjeta de crédito, y aunque la anules y te saques otra, si lo haces conservando el mismo contrato con la entidad bancaria, los desgraciados de Panda te la vuelven a colar con el cargo.
    Mi siguiente paso será poner una denuncia y a ver que pasa.
    ¡Cuidado con estos Ladrones y Sinvergüenzas!

    • Ricardo company dijo:

      Suscribo íntegramente la queja de Antonio Torvila con la única diferencia que a mi me cargan,haciendo uso fraudulento de mi tarjeta, 101,98 euros por tres licencias,precio especial para los buenos clientes.

      “Panda, de ESTAFADORES Y LADRONES.
      Próxima a acabarse mi licencia con Panda, las semanas previas me envían mensajes y ventanitas emergentes para recordarmelo hasta la saciedad. Yo no contesto puesto que hace tiempo que decidí no renovar. Recientemente me envian las claves para activar la descarga, cosa que no hago porque no les he comunicado mi intención de renovar. La sorpresita viene cuando me cargan a la tarjeta de crédito 101,98 euros por la renovación que no he autorizado, ni descargado ni nada. Entonces les mando un mensaje a atencion al cliente expresando mi queja pero no recibo contestación de ninguna clase. Voy a mi entidad bancaria y comunico que bloqueen o devuelvan el cargo. Al mes siguiente otra vez lo mismo. Les envío un nuevo mensaje, pero resulta inutil la cosa. Por teléfono me dicen que no atienden a estas cuestiones, que solo atienden ventas y que me dirija via e-mail y exprese mi queja, cosa que ya hice en dos ocasiones. Me vuelven a pasar el cargo, pues conservan los datos de mi tarjeta de crédito, y aunque la anules y te saques otra, si lo haces conservando el mismo contrato con la entidad bancaria, los desgraciados de Panda te la vuelven a colar con el cargo.
      Mi siguiente paso será poner una denuncia y a ver que pasa.
      ¡Cuidado con estos Ladrones y Sinvergüenzas!

  13. pedro mora dijo:

    … y sigue. Me ha pasado lo mismo. Casi me clavan y creedme que sé de esto.
    Increible. Adios Panda, adios…
    ***Por cierto, no entiendo ninguno de los comentarios que “atacaban” la postura expuesta por megazoi. En fin, buscando en Google, seguro que aparece aquello de “sentido común”.

  14. Ignacio Arruti dijo:

    Me ha pasado exactamente lo mismo. 1 mes antes de caducar la licencia me pongo encontacto con ellos para indicarles que no tengo intención de renovar.
    Que si quieres arroz Catalina, demasiado tarde. Ya han hecho el cargo en la tarjeta y te puedes dar por timado.
    Hoy 14 de noviembre me envían un correo diciendome que ” lamentablemente, no podemos efectuar el abono que usted nos indica, ya que
    han pasado más de 45 días”
    Por lo que veo no soy el único, y no me consuela ya que mal de muchos consuelo de tontos, pero que a estas alturas del curso con las penurias que estamos pasando todos me manguen noventa y pico euros, me revuelve las tripas.
    Por lo menos me queda el consuelo que en el mismo correo tiene encima la verguenza de decirme que esté tranquilo ya que el año que viene no me cobraran.
    Hay que jod……
    Saludos
    Un estafado

  15. AitorJaume dijo:

    Hola!
    Hasta hace escasos minutos era un cliente en potencia de Panda, dado que he visto una oferta muy buena. En esta no necesito presentar targeta de crédito por lo tanto no podrian cargarme nada en ella, y aunque repito que la oferta está bastante bién, no voy a comprarla, y no por lo que puedan cobrarme de más, sinó porque de esté modo vuestras quejas habrán servido para algo, aunque sea solo un cliente y no leS vaya de eso QUE LES DEN!!
    Ahora me gustaría saber que contesta Inés a todo esto ;)

    PD: Sé que llego tarde a vuestros comentarios, pero queria daros el gustazo!

  16. JJ dijo:

    Te doy toda la razón, yo el problema lo tengo con el antivirus para Mac, después de renovar automáticamente ( no me di cuenta cuando lo compre que estaba la casilla señalada ) y después de desinstalar el anterior, instalar el nuevo, no me da opción de meter la clave de activación y ahora estoy peregrinando entre el servicio técnico que no tiene ni idea, el servicio de atención al cliente que no responde y por último el servicio de el defensor del cliente que tampoco responde, solo me queda la via de demandarles ante la oficina de consumo u ante el juzgado.

    Estos de Panda son unos inutiles.

    Un saludo

  17. Ana dijo:

    Hola! en el corte ingles, estan realmente baratos hasta el 05-1-11, una pregunta…yo he comprado para renovar , ¿tengo que desinstalar el 2011 o no?Gracias!

  18. Mari Carmen dijo:

    Qué fuerte! Panda… de estafadores es lo que son en esta compañía! Me estoy peleando desde hace más de un mes con los señores de Panda ya que han cargado a mi tarjeta (también por una renovación) un importe que no corresponde con el ofertado y con el que suscribí! Estoy reclamando la devolución de los 20.72€ que han cargado de más, pero a pesar de que les enviado el pedido donde indica claramente el importe que me debían cargar, a que en diversos correos incluso adminten errores en el precio, en otros mails hacen cálculos inverosímiles sobre el porque de los cálculos ni que no cuadren matemáticamente… no hay manera de que me abonen el importe estafado. Les he remitido sus obligaciones según el contrato y el incumplimiento según la cláusula número 7 en referencia a su obligación sobre la veracidad de los precios, pero ni así…por tanto voy a proceder a denunciar, pero me gustaría saber por que vías lo habéis hecho. Tal vez si nos unimos en las diferentes reclamaciones y denuncias tengamos más éxito! Esto claramente no es una cuestión de dinero, es una cuestión de derechos de los consumidores!!!

  19. Amadeo dijo:

    Despues de 5 años con ellos a mi me ha pasado lo mismo, es una verguenza que si no quieres un producto te lo hagan coger por narices y engaños, yo tambien los tengo denunciados en FACUA.
    Espero que algun dia salga todo esto a la luz publica.

  20. Miguel dijo:

    Me uno a vuestras quejas, me han cargado estos de Panda 91,99 € en mi tarjeta por una renovación que no he solitado.
    Me he dirigido a la atención del cliente por email y me han contestado que en el plazo de 10 días me retroceden el cargo.
    Ya os contaré .

  21. Andrés dijo:

    Me parece que el problema que tenéis muchos es que no habéis leído bien lo que estábais pagando en su momento, si tienes marcado renovación automática, aunque sea sin darte cuenta, es lógico que te carguen el precio, así que por mucha denuncia que pongáis os va a dar igual porque las condiciones las aceptasteis en su dia voluntariamente. En cuanto a lo que pasó al autor del blog se que jode mucho, pero si te dedicas a googlear 5 minutos te salen los enlaces a las páginas donde están rebajados los precios (yo he encontrado alguna del 65% no digo más), como en todos los sitios, hay que buscar y comparar precios antes de comprar, sino luego no es culpa de los que te lo venden que hayas pagado un poco más.

    • megazoi dijo:

      Hola Andrés,
      Por supuesto que puedes googlear todo lo que quieras y descubrir otros sitios con ofertas más competitivas. El problema es que cuando esta empresa (Panda Antivirus) vende confianza, porque su producto se basa en que confiamos en él; como consumidor esperas que esa relación de confianza sea recíproca.
      Sin embargo, esta emrpesa, como toda claro está, busca lucrarse pero ¿a qué precio? ¿Al precio de soliviantar a cientos o miles de clientes, con prácticas como las que aquí se están exponiendo? Digo clientes, no clientes potenciales, clientes que ya han confiado en en ellos por tanto con más razón deberían (deberíamos) recibir un trato mucho más preferencial o personalizado o empático; llamémoslo como queramos.

      Creo la clave para el futuro de las empresas es establecer con sus clientes una relación de lealtad y, por qué no, de afecto. Con prácticas como esta Panda Antivirus gana dinero, pero creo que pierde clientes. A la larga, les sale caro.

      Un saludo,

  22. Trispy dijo:

    Pues si te vas a un supermercado y lo compras en oferta con caja, disco y todo lo demás te lo dan por 18 euros y sin seguros de descarga ni nada parecido. De coña total. Poco van a durar estos hombres cuando un antivirus vale casi tanto como un ordenador.

  23. Javi dijo:

    hola amigos use panda en el pasado y puedo decir que no me gusto desde hace un par de dias tengo avg free 2012 y puedo decir que de momento no tengo problemas saludos a todos

  24. Leah dijo:

    Puff, vaya PANDA de chorizos. Yo estaba harta, pero realmente harta, de que se me abriera la ventanita con la publicidad de esta compañia asquerosa, para que renovase. Tenía clarísmo que los borraba de mi vida cuando se acabara la licencia, por suerte compré esta porquería en una tienda y no tenían los datos de mi tarjeta. Pero eso si, no podía eliminarlo a través de mi PC y he tenido que ir a la pagina web de panda para darme de baja. Te lo ponen tan difícil que casi, casi, renuevo, pero les tengo tanta manía que por fin, espero, haberlos eliminado de mi PC y de mi vida. Y creo que no es un problema de su web, son demasiados los testimonios que hablan de las malas artes de esta empresa. Yo lo pienso informar a todos mis conocidos. Peor para ellos !!!!

  25. manolito74 dijo:

    Hola:

    “Googleando” he llegado hasta este Blog y estoy alucinando.

    Lo de que compres a través de la Web el Antivirus y luego al año te hagan el cargo en tu cuenta si tu pedirlo explicitamente ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA. El Usuario-Cliente cuando completa el Proceso de Compra y va “pululando” por las diferentes ventanas no se da cuenta que está activa la opción de “renovación automática” o algo así. Como resultado al año aparecen los cargos en cuenta. No es ilegal pero dice mucho, o más bien poco, de la política de Empresa. Lo suyo sería que durante el Proceso de Compra te aparezca una ventana o popup que te pregunte claramente y/o explique las opciones que tienes: que solo te carguen eso o que de forma automática al año te lo renueven con cargo a tu c/c.

    Nota: Esta práctica por desgracia la usan muchas Empresas con diversos fines. Por ejemplo Alsa al comprar billete a través de tu Web si no te fijas te activa un Seguro de Viaje Opcional por 1 Euro más. Como nadie se fija le das todo pa’ lante y estás pagando un eurito más. Y un eurito más por miles de billetes son miles de euritos… (Y no nos engañemos: el Seguro de Viaje es tu billete y en caso de accidente ese seguro de coste un euro no te iba a aportar nada).

    Megazoi: he flipado con eso de que te cobren 10 Euritos más por una “descarga segura”… ¡eso es de Juzgado de Guardia! y en principio me lo creo porque pones las Capturas de Pantalla. No obstante ya que cuentas la historia CUÉNTALA COMPLETA. Nos dices que en otro momento que tengas tiempo nos contarás el proceso en el que Panda contacta contigo y la solución que te dan. Por favor, ¿podías contar como acabó todo?.

    La verdad es que es triste, muy triste, pero si te mueves un poco puedes conseguir muchos mejores precios a la hora de comprar los Antivirus en los Comercios que a través de la Web de Panda por muy Cliente que seas. Incluso aunque te hagan un descuento del 50% a través de la Web en Tiendas yo siempre lo he comprado MUCHO MÁS BARATO.

    Gracias & Saludetes. ;-)

  26. Sergio Herrero dijo:

    Hola compañeros:
    Os cuento lo que me ha pasado a mi hoy y vais a flipar.
    Yo tengo el panda antivirus global 2010 desde hace tres años, pues nada ayer decido renovarlo por solo un año a 46 eur con un oferta al 50 %, y hasta ahí bien. Upselling aparte etc etc, seguridad por descarga etc, Nada que cuando instalo en panda me sale en el programa licencia hasta 2015, me quedo un poco flipado porque yo di un año claramente. ( bueno la licencia hasta 2015 con la oferta se me quedaba en 101,25) cuando alucino de verdad es cuando voy al cajero y tengo 260 pavos menos.
    Total que voy al banco por la mañana y le explico a la cajera lo que me ha pasado,
    y me saca que el dia 30 tengo un pago de 46 eur a pannda
    y el dia 29 un pago de 212 eur a panda.
    el dia 29 que yo no compre nada por la red,ni creo que me conectara.
    Total que llamo a panda y despues de varias llamadas me dicen que el pago del dia 29 puede ser automatico porque lo marque yo hace tres años, les digo que yo hace tres años no marque nada pues lo hice telefonicamente, y nada de momento he puesto una queja y un incidencia en VISA, porque me cobran otros tres años a 212 eurazos sin llamarme siquiera, ni mandarme un mail, porque tienen los datos de mi tarjeta, y encima me cobran 212 teniendo una oferta al 50 %, yo flipo. y aqui estoy con quejas pues los pagos con tarjeta no los puedo rechazar.

    Bueno un saludo.

  27. Xenosaga dijo:

    Y no te habrán dicho esto…?

    Nos ponemos en contacto con Ud. en respuesta a su consulta recibida, para comunicarle que según nuestra base de datos tiene activado el servicio de renovación automática, esto significa, que dos meses antes de que finalice el servicio se le notifica que en próximas fechas se le va a proceder a la renovación para que nos pueda hacer llegar cualquier anotación y un mes antes de que finalice el servicio, el sistema se lo renueva automáticamente, por supuesto el mes que le queda por disfrutar se añade al nuevo producto para que no pierda mantenimiento.

  28. gio dijo:

    qué miedo! estoy buscando antivirus, pero no tenía idea que panda viniese con tantos problemas. :S

  29. Francesc Caballero Garcia dijo:

    Tenía instalado Panda 2012 12 meses opción 3 PC, y ya desde el mes de septiembre me comunican que vence y hay uno nuevo en el mercado Panda Global 2013 12 meses opción 3 PC, con renovación, y me hacen descuento si lo contrato. Doy de baja la renovación del Panda 2012 y lo desinstalo para poder instalar el Panda Global 2013. Recibo comunicación de haberlo hecho correctamente el 3 de octubre de 2012.
    Cual no es mi sorpresa que durante el mes de noviembre recibo varios correos que mi Panda Global 2013 12 meses 3PC con renovación caduca el 30 de noviembre. Me digo no puede ser. Voy al icono de Panda 2013 que tengo instalado y efectivamente pone fecha de caducidad 30-11-12.
    Verdaderamente si es así, porque voy a esperar que respondan a mis correos solicitando explicación de Panda Service, me siento, como todos los que habeis entrado en este foro, estafado porque yo lo contraté por 12 meses y para cubrir hasta 3 PC y no para que me caduque el 30 de noviembre, es decir dos meses después de haberlo contratado.

  30. Mathematicus dijo:

    Resumiendo:
    1.- NO DAR NUNCA DATOS BANCARIOS NI DE TARJETA!!
    2.- NO RENOVAR NUNCA VIA AUTOMATICA!!
    3.- BUSCAR Y REBUSCAR MEJORES PRECIOS en tiendas y distribuidores, que los hay!!
    Lo demás es palabrería que no va a ningún lado.
    Saludos de otro escarmentado
    JR.Lo

  31. Obdulio dijo:

    He conseguido DESACTIVAR la opción de renovación automática a través de la dirección “http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/autobilling” que aparece en el correo que Panda me mandó hace unos días para avisarme de que me iban a descontar …
    Producto: Panda Global Protection 2013 (Hasta 3PCs) – Renewal – 1 Año
    Nueva fecha de expiración: 31.01.2014
    Importe de facturación automática: EUR 94,99.
    Llevo varios años renovando y siempre con una sensación algo extraña (al igual que varios de vosotros) al final del proceso, pero el colmo fue el pasado año, cuando por navidad apareció en Groupón la gama antivirus Panda de 2011 y mi producto solo costaba 19.99 €.
    Me prometí que no me sucedería más y creo que este año lo he conseguido.
    Desde la dirección mencionada introduces tu usuario y contraseña, te muestra tus datos y fecha de vencimiento. Abajo del todo está marcada la opción SI (renovación automática), simplemente la cambias a “NO” y aceptas. En breves minutos recibirás un correo de confirmación como…
    “Desactivación servicio autobilling” Te confirmamos que se ha procesado correctamente tu petición de cancelación de renovación automática.
    Espero que esta información os sirva y que la podáis ejecutar a tiempo o sea, con una antelación de 40 días. GRACIAS a todos y por supuesto a Megazoi.es

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