Primer Finalista del I Primer Premio de novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento

El nuevo orden de las cosas - Zoilo Andrés

La valoración del jurado

Integrado por Félix J. Palma, José Antonio Bonilla Hontoria y Concepción Perea

“En cuanto a la obra declarada como primera Finalista. El nuevo orden de las cosas, el jurado ha recomendado su publicación, estimando que se trata de una novela que sorprende con personajes complejos bien definidos sobre una estructura argumental que se sostiene a través de una paradoja temporal donde solo viaja la información y no los protagonistas. Una novela que luce una escritura brillante y que puede entusiasmar a los amantes del género de la ciencia ficción.”

“Una obra meritoria de alzarse con este galardón.”

Breve reseña del autor

Comencé a escribir “El nuevo orden de las cosas” en agosto de 2014, sobre una historia que hacía tiempo que me rondaba la cabeza: ¿qué ocurriría si el planeta fuera devastado por una tormenta solar?

Sin embargo, esa idea inicial se convirtió finalmente en tan solo una de las tramas, siendo el hilo argumental principal la relación del ser humano con la tecnología y, particularmente, con una tecnología simbiótica capaz de aumentar nuestras capacidades adelantándonos varios milenios en la evolución natural de nuestro cerebro.

El nuevo orden de las cosas es una narración en dos tiempos, uno presente y actual y otro futuro y distópico dentro de aproximadamente 40 años, donde un cataclismo natural, la tormenta solar a la que antes me refería, provoca el colapso de la civilización occidental, lo que es aprovechado por una serie de corporaciones para hacerse con el poder.

En este futuro incierto un grupo superviviente se organiza para combatir al nuevo orden establecido. Por otro lado, en nuestra época, otro orden va abriéndose paso, el orden particular y aparentemente irrelevante de unos personajes imperfectos y aquejados de los males de nuestra sociedad, que luchan por ordenar sus vidas y sus relaciones con los demás, mientras comienzan a ser conscientes del futuro amenazador que les espera a ellos y a la humanidad.

El nuevo orden de las cosas es mi primera novela larga. Tardé en escribirla un año aproximadamente, y siempre con el horizonte de presentarla al I Premio de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento, lo que me ayudó a no procrastinar en su escritura. En este certamen finalmente he obtenido un gratificante puesto como primer finalista, en una final que debió de ser muy reñida y por la que el jurado determinó que mi obra era igualmente “meritoria de alzarse con el galardón”.  Un segundo puesto que no hace más que darme energía y entusiasmo para promover esta novela y, sobre todo, para seguir escribiendo, para nunca dejar de escribir.

Ahora se inicia una etapa en la que espero por encima de todo que los lectores me honren con su tiempo, leyendo la historia de Arkan, Otto, Elvira, Lynn, Henry, Número XIII y Maron Lisley-Baudrup. Esos maravillosos personajes que me han acompañado en muchas horas de ilusión, diversión y excitación, aunque también frustración y muchas muchas idas de olla.

 

 

¿Cuándo se podrá leer?

En octubre de 2017 será publicada por Premium Editorial, convocante del Premio de novela de ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento.

¿Quieres saber más?

¡Suscríbete a mi newsletter o deja un comentario aquí abajo!

Suscríbete a mi newsletter para no perderte ningún avance sobre mi novela.

o sígueme en mi página de Facebook

¡Compártelo!