Algunos sentiréis extrañeza al contemplar la imagen que acompaña esta entrada; otros, un escalofrío; algunos total indiferencia; y espero que los que más, curiosidad.Tarot El Arcano sin Nombre XIII

En el Tarot la carta número XIII significa un cambio, una transformación, un paso adelante para dar comienzo a nuevas cosas que están por venir. La muerte en sí es, para la mayoría de las religiones y creencias que pueblan este planeta, también una etapa más en un camino aún más largo que la propia vida mundana.

La Ley de Conservación de la Energía afirma que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Y una de mis citas favoritas, del poeta cordobés Luis Jiménez Martos, “Vivir es resistir cambiando”, enlaza con estos principios, esotéricos y científicos, ambos con la misma base filosófica: si a algo estamos destinados es precisamente a permanecer en constante cambio, a no resignarnos al inmovilismo, a hacer frente a los desafíos adaptándonos a las circunstancias. Porque el que no se adapta a los cambios del medio en que habita, pierde el tren de la evolución.

En estas lides me encuentro, en un cambio mucho menos poético, tan solo un cambio de trabajo, pero un cambio, al fin y al cabo, que no puede dejar de suscitar incertidumbre, pero que augura si impera el optimismo, un futuro mejor que el pasado que siempre queda atrás. Permanecen los recuerdos y las personas. De eso se aprende. Con eso me quedo.

Salud,

ZOI

¡Compártelo!